logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

    No posts were found.

+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

PALMERAS Y ROSAS EN LA ARENA

PALMERAS Y ROSAS EN LA ARENA

per person

Salidas garantizadas desde Tozeur dependiendo de la frecuencia de los vuelos internos.
Tozeur, es una ciudad del sur tunecino conocida por sus oasis y por su arquitectura peculiar. Los oasis han sido como los puertos, lugares de comercio y encuentro, cruce de culturas, … Las caravanas que atravesaban el Sahara traían sus mercancías; hacían un alto para descansar y proveerse de lo necesario para el viaje y también nuevas ideas, lenguas, religiones, costumbres, técnicas, … Toda una mezcla de culturas.
Aproveche esta oportunidad que le brinda NEW SPACE TRAVEL AGENCY para hacer un alto en su vida y descubra esta región, que sin duda, le sorprenderá. En otoño se recogen los dátiles y la ciudad se anima. Excepto los veranos que son calurosos, el resto del año la temperatura es muy agradable.

8 días, 7 noches
  • Destination
  • Salida/Regreso
    Tozeur / Tozeur
  • Día de salida
    Dependiendo de la frecuencia de los vuelos internos.
  • Servicios incluidos en el viaje
    PALMERAS Y ROSAS EN LA ARENA
  • Servicios NO incluidos
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1°: LLEGADA
Recepción en el aeropuerto de Tozeur-Nefta. Traslado al hotel en Tozeur. Cena y alojamiento.
2
Día 2°: TOZEUR - LE LEZARD ROUGE - TOZEUR- ONG JEMEL- TOZEUR
Por la mañana salida hacia Metlaoui para realizar un trayecto entre cañones y túneles en el tren beycal "Le Lezard Rouge". Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos dirección el chott El Garsaa y Ong Jemel, lugares donde se encuentran los paisajes que sirvieron de decorado en las películas “El Paciente Inglés”, “La Guerra de las Galaxias”, “El Oro negro”, ... Subida a las dunas para ver la puesta de sol, si lo permite el clima. Cena y alojamiento en el hotel de Tozeur.
3
Día 3°: TOZEUR - HEZOUA - RJIM MAATOUG - EL FAOUAR - DOUZ - KSAR GHILANE
Desayuno. Salida hacia el este atravesando los oasis de Nefta y Hazoua. Bordeando el lago salado "Chott El Djérid" por el sur, encontraremos la cantera de rosas de arena. Después vía los oasis de Rjim Maatoug y El Faouar y entre espejismos y dunas llegaremos a Douz, capital de la tribu Mrazig. Tras el almuerzo salida hacia Ksar Ghilane, antigua fortaleza romana. Es un oasis alimentado por un manantial de agua caliente y rodeado de dunas rojas. Destaca un  “castellum”, construido en la época del emperador Cómodo. Cena y alojamiento en un campamento. Posibilidad de alojarse en un campamento de lujo por medio de un suplemento.
4
Dia 4°: KSAR GHILANE - DOUIRET - CHENINI - TATAOUINE
Desayuno. Salida por pistas dirección Douiret y Chenini, ambas situadas en laderas de colinas. El relieve alterna estratos superpuestos duros con blandos. El espacio entre dos estratos duros forma la gruta que sirve de habitación. Douiret, cuenta con un molino de aceite y mezquita subterráneos y viviendas con dibujos bereberes en los muros de las celdas. En época del protectorado Douiret fue el gran centro de los “ksour”. Con la desaparición de las caravanas su economía disminuyó, obligando a sus habitantes a emigrar. Tras el almuerzo en Chenini, visita de este pueblo construido probablemente hacia finales del siglo XI. Destaca su mezquita blanca con su minarete, señal para las caravanas y por la leyenda de los 7 durmientes, con su mausoleo y las 7 tumbas. Llegada a Tataouine. Cena y alojamiento en el hotel de Tataouine.
5
Día 5°: TATAOUINE - KSAR EL FARCH - KSAR HALLOUF - TOUJENE - MATMATA - DOUZ
Tras el desayuno salida dirección norte para visitar los “ksour”, que es el plural de “ksar” (significa palacio) y estos están formado por “ghorfas” (celdas) que servían como graneros colectivos y defensa para una sociedad seminómada. Se sitúan en las cimas de las colinas o bien en el llano. Visita en ruta de Ksar El Farch, uno de los más importantes, y de Ksar Hadada que sirvió para el rodaje de la película «La Guerra de las Galaxias». Después Toujene, pueblo bereber que se encuentra en un valle rodeado de montañas. Cuenta con una “kalaa” (“ksar” con función de fortaleza) en la cima más alta. Vista panorámica. Llegada a Matmata para el almuerzo. Matmata es conocido por sus casas trogloditas. Están excavadas en vertical, en montañas de tierra blanda. Una vez terminado el patio central se van añadiendo habitaciones alrededor. Visita a una familia berebere  en su hogar. Llegada a Douz, puerta de desierto. Visita al museo sahariano de Douz y paseo en dromedario por las dunas opcional a cargo del cliente. Cena y alojamiento en hotel de Douz.
6
Día 6°: DOUZ - CHOT EL JERID - TOZEUR
Tras el desayuno salida hacia Tozeur. Veremos el pueblo semihundido de Debebcha y después atravesaremos el lago salado Chott el Jerid. En este inmenso lago de sal, admiraremos los cambios de color en el agua de los manantiales que acompañan la carretera a los lados . Vsita del cañón de Sidi Bouhlel Almuerzo en Tozeur. Por la tarde visitaremos Tozeur, que es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Visita del barrio antiguo de Ouled el Hadef del siglo XIV con sus edificios construidos de ladrillos artesanales y de una plantación en el palmeral. Cena y alojamiento en el hotel de Tozeur.
7
Día 7°: TOZEUR - OASIS DE MONTAÑA - TOZEUR
Desayuno. Salida hacia los oasis situados en las montañas del Atlas. Fueron antiguos puestos militares que sirvieron de defensa en el limes romano. Chebika, es un minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas y en sus montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación hacia Tamerza, bordeada por el oued que forma pequeñas y bellas cascadas. Después visita del cañón de Mides. Posibilidad de paseo por las montañas del Atlas. Almuerzo en Tamerza. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel.
8
Día 8°: REGRESO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tozeur-Nefta.

WRITE A REVIEW