NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top
 

TUNEZ, TODO ARQUEOLOGIA

TUNEZ, TODO ARQUEOLOGIA

per person

Salidas desde la capital de Túnez.

NEW SPACE TRAVEL lo acompañará en un viaje arqueológico muy completo por Túnez, con su historia y su civilización.

En la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, se citan ocho joyas tunecinas. Túnez, antigua Ifriquia, cubre una de las regiones más ricas en patrimonio e historia del Mediterráneo. Su pasado bereber, su época cartaginesa, su esplendor romano y musulmán le han dado importantes vestigios .

Consulte
11 días/ 10 noches
  • Departure
    Túnez / Túnez
  • Departure Time
    A la demanda
  • Included
    TUNEZ, TODO ARQUEOLOGIA
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
  • Not Included
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1°: LLEGADA
Recepción en el aeropuerto de Túnez por nuestro personal. Traslado al hotel en Túnez capital.  Cena y alojamiento.
2
Día 2°: TUNEZ - BARDO
Visita del famoso Museo Nacional de Bardo, en el cual encontramos una importante colección de esculturas y mosaicos y romanos. Tras el almuerzo, paseo por la antigua Medina. Descubriremos la mezquita del Zitouna, que es la más antigua de la ciudad y las medersas. Los zocos de Túnez son animados y coloridos con sus tiendas de joyas, perfumes y sobre todo las “chechias”, que fueron introducidas por los mozárabes. Tiempo libre en la zona moderna de la capital donde se encuentran la catedral, el teatro municipal,... Cena libre y alojamiento en hotel.  
3
Dia3°: TUNEZ - DOUGGA - TESTOUR - TUNEZ
Desayuno en el hotel. Salida hacia Dougga, antiguamente Thuggay que está situada en un entorno excepcional rodeada de colina verdes. Visita del recinto arqueológico de esta ciudad romana que está considerada como Patrimonio de la Humanidad. Destacan el foro con el capitolio, el templo de Caelestis, las termas, el teatro, la Plaza de la Rosa de los Vientos, el, el Arco de Severo Alejandro, … y un mausoleo líbico-púnico. Almuerzo. De regreso, en ruta veremos Ain Tounga. Después nos detendremos en el pueblo andaluz de Testour, conocido por su mezquita y su reloj. Cena y alojamiento en hotel de Túnez.  
4
Día 4°: TUNEZ - UTICA - BIZERTA - TABARKA
Desayuno en el hotel. Salida dirección norte para visita del recinto arqueológico de Utica, primer asentamiento fenicio fundado en el país, muchos años antes que Cartago. Cuenta con interesantes mosaicos marinos. Llegada a Bizerta y almuerzo. Paseo por el antiguo puerto y después dirección Tabarka atravesando una región verde, agrícola y montañosa. Esta región era el granero de Roma. Destaca el pueblo de Sejnane, por su alfarería berebere. Llegada al pequeño puerto de Tabarka, conocido por la pesca del coral, las agujas y su castillo genovés. Cena y alojamiento en hotel de Tabarka.  
5
Día 5°: TABARKA - CHEMTOU - BULLA REGIA - SBEITLA
Desayuno en el hotel. Atravesando una zona de bosques de alcornoquesy montañas, el pueblo de Aïn Draham se encuentra a 800m de altura; llegaremos a Chemtou o Simithus.Situada en la encrucijada de dos importantes vías: la que unía Cartago con Annaba y la que conectaba Tabarka con El Kef. La ciudad era conocida por sus canteras, donde se extraía el mármol de color amarillo, uno de los más apreciadosdel Imperio Romano. Visita del museo. Tras el almuerzo visita del recinto arqueológico de Bulla Regia,donde destacan sus bellos mosaicos y sus peculiares villas,únicas en el Imperio y que cuentan con habitaciones construidas en un piso subterráneo.Esta ciudad pudo beneficiarse de la infraestructura construida para la exportación del mármol, con el fin de exportar su producción cerealista. Cena y alojamiento en hotel de Sbeitla.  
6
Día 6°: SBEITLA- KAIROUAN – SOUSSE
Desayuno en el hotel. Salida dirección el sitio arqueológico de Sbeitla. Ciudad que se desarrolló con los beneficios del cultivo del aceite y gran centro del cristianismo en África del Norte. Entre sus vestigios destacan el espléndido Capitolio que cuenta con tres templos separados, dedicados a Júpiter, Juno y Minerva, del siglo II, las termas, iglesias bizantinas con pilas bautismales. Después dirección Kairouan, la ciudad santa, ejemplo de la arquitectura islámica de época clásica. Visita de esta ciudad campamento, con sus murallas, la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, fundada en el 671, el mausoleo de Sidi Sahbi, los aljibes, …  Tiempo libre en el zoco, conocido por su artesanía local, las alfombras y los utensilios en latón principalmente. Cena y alojamiento en hotel de Sousse.  
7
Día 7°: SOUSSE -MONASTIR - EL JEM - SOUSSE
Desayuno en el hotel. Salida hacia el museo arqueológico de Sousse. Destaca entre otros el baptisterio de Bekalta, que es de gran belleza, así como numerosos mosaicos. Continuación a Monastir para descubrir el ribat. Almuerzo. Por la tarde dirección a El-Jem. Visita del inmenso anfiteatro, edificado al final del siglo III sobre el modelo del Coliseo de Roma y que ha conservado sus tres niveles. Podía acoger 35.000 espectadores. El museo destaca por sus mosaicos y la reconstrucción de una villa romana. Regreso a Sousse. Cena y alojamiento en hotel de Sousse.  
8
Día 8°: SOUSSE - THUBURBO MAJUS - ZAGHOUAN - OUDHNA -HAMMAMET
Desayuno en el hotel. Salida hacia Thuburbo Majus, situado en una zona agrícola dedicada al cultivo de los cereales. Paseo por el recinto arqueológico, visitando el Capitolio, el Templo de Mercurio, las termas de verano e invierno, la palestra de los Petronii, ... En la ladera de la montaña de Zaghouan se encuentra el Templo de las Aguas, desde el cual un acueducto de 132km, transportaba el agua hasta Cartago. Tras el almuerzo, visita de Oudhna, donde destacan su anfiteatrocon sus galerías subterráneas y el capitolio.  Llegada a Hammamet.Tiempo libre en su medina. Cena y alojamiento en hotel de Hammamet.  
9
Día 9°: HAMMAMET - KELIBIA- KERKOUANE - EL HAOUARIA - KORBOUS TUNEZ
Desayuno en el hotel.  Salida dirección este, bordeando el cabo Bueno. En ruta encontraremos la fortaleza de Kelibia. Llegada a Kerkouane, descubierta en 1957.  Visita de las ruinas de esta ciudad púnica. Continuacióna El Haouaria.  Almuerzo. Visita panorámica de las canteras. Korbous es un centro de aguas termales, ya conocido desde la época de los romanos. Cena y alojamiento en hotel de Túnez.  
10
Día 10°: TUNEZ - CARTAGO - SIDI BOU SAID – TUNEZ
Desayuno en el hotel. Visita a Cartago, fundada por los fenicios en el siglo XIII a.C. Visita del parque arqueológico con las termas de Antonino, el Museo arqueológico, el barrio púnico, los puertos y el “Tophet”, santuario de Tanit y de Baal Amón. Tras el almuerzo, dirección hacia el pueblo de Sidi Bou Said, visita del Palacio Nejma con impresionantes vistas sobre el golfo. Tiempo libre. Cena y alojamiento en hotel de Túnez.  
11
Día 11°: REGRESO
Tras el desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto.   Tras el desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto.
Eventualmente y por causas ajenas a New Space Travel, es posible que el recorrido se efectúe en orden distinto al publicado. En ese caso, y aunque el itinerario varíe, se efectuarán todas Las visitas anunciadas en el programa, excepto en el supuesto de que el horario del vuelo no lo permita Las visitas no realizadas por decisión del cliente, no dan motivo a indemnización