NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top

TUNEZ – MONUMENTAL Y SAHARIANO

TUNEZ – MONUMENTAL Y SAHARIANO

per person

noches  NOCHE EN CAMPAMENTO  (Vehículo adaptado al número de participantes y 4×4)

SALIDAS GARANTIZADAS SABADOS Y DOMINGOS. MINIMO 2 PARTICIPANTES.

ITINERARIO LLEGADA DOMINGO

01 DO.  TUNEZ- LLEGADA

02 LU.   TUNEZ-KAIROUAN-SBEITLA-TOZEUR

03 MA. TOZEUR – CHEBIKA – TAMERZA – MIDES – ONG JMEL – TOZEUR

04 MI.  TOZEUR – CHOTT EL DJERID – DOUZ – MATMATA – KSAR GHILANE

05 JU.  KSAR GHILANE – CHENINI – METAMEUR – GABES – SFAX

06 VI.   SFAX – EL JEM – SOUSSE – TUNEZ

07 SA.   TUNEZ –  CARTAGO –  SIDI BOU SAID – TUNEZ

08 DO.  TUNEZ, REGRESO

ITINERARIO LLEGADA DOMINGO

Consulte
8 dias/7 noches
  • Departure
    SALIDAS SEMANALES
  • Departure Time
    Martes
  • Included
    TUNEZ – MONUMENTAL Y SAHARIANO
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
  • Not Included
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
01 DO. TUNEZ
Recepción en el aeropuerto de Tunis-Carthage. Traslado al hotel en Túnez. Cena y alojamiento.
2
02 LU. TUNEZ – KAIROUAN - SBEITLA - TOZEUR
Salida hacia Kairouan, ciudad fundada por los árabes en el siglo VII como base para su extensión en occidente. Visita de la Gran Mezquita Okba Ibnu Nafa, el Mausoleo de Sidi Sahbi y los aljibes. Recorrido por su medina amurallada y visita de los talleres de artesanía local. Almuerzo. Continuación hacia Sbeitla. Entre sus ruinas romano bizantinas destacan por su particularidad los templos capitolinos, dedicados al culto de Júpiter, Juno y Minerva, erigidos en el foro, en tres estructuras separadas. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel de Tozeur.
3
03 MA. TOZEUR
Mañana libre o excursión FACULTATIVA EN 4X4 LOS OASIS DE MONTAÑA (Chebika, Tamerza y Mides) y ONG JMEL. Salida de Tozeur, via el palmeral de El Hamma y el Chott El Garsaa, hacia los oasis de Chebika, Tamerza y Mides, antiguos puestos militares que formaban parte del “limes” romano.  Situados en una zona montañosa y ricos en productos hortícolas, frutales y palmeras datileras. En 1969 y debido a fuertes inundaciones sus habitantes mudaron sus viviendas a lugares más seguros. Después, a través de un entorno desértico llegada al Chott El Garsaa, gran depresión salada donde se rodaron escenas de la película “El paciente inglés”.  En esta zona, la erosión ha modelado el relieve dándole formas caprichosas, como la colina Ong Jmel.  Después a lo lejos, entre dunas y arena divisaremos el poblado de Mos Espa, donde George Lucas rodo escenas de “La Guerra de las Galaxias”. Tras la visita a los decorados, gran panorámica desde las dunas. Regreso a Tozeur. Almuerzo en un restaurante conocido por sus menús tradicionales de la región. Por la tarde visita de esta ciudad-oasis:  su importante palmeral produce exquisitos dátiles, alimento esencial para las caravanas que atravesaban el desierto y donde daremos su justo valor al elemento agua. Después paseo por la zona antigua de Tozeur, donde destacan los peculiares dibujos geométricos en ladrillo que cubren las fachadas de sus casas, adaptadas al clima y a la vida en el oasis. Tiempo libre en el zoco. Regreso al hotel. Cena y alomiento.
4
04 MI. TOZEUR - CHOTT EL DJERID – DOUZ – MATMATA – KSAR GHILANE
Salida hacia el Chott El Djerid, impresionante lago salado, que servía de frontera natural en el “limes” romano. Llegada a Douz, conocida como la puerta del desierto. Cuenta con un animado mercado. Paseo en dromedario facultativo a cargo del cliente entre las dunas. Continuación hacia el mazizo del Dahar y Matmata. Visita a una casa troglodita; son habitaciones excavadas alrededor de un patio central abierto al aire libre y aprovechando una colina. Almuerzo. Vía Techine, ruta hacia Ksar Ghilane, Tisavar para los romanos. Es un pequeño oasis alimentado por una manantial de agua termal y rodeado de dunas rojizas. En las cercanías se encuentra un “castellum” que formaba parte del “limes romano”, Cena y alojamiento en el campamento de jaimas. Campamento superior con suplemento.
5
05 JU. KSAR GHILANE- CHENINI TATAOUINE – METAMEUR - GABES – SFAX
Salida dirección Chenini-Tataouine. Visita a este pueblo en cuya cima se sitúa un “ksar”, construcción que servía de almacén colectivo y de defensa a los nómadas. Ruta hacia Metameur para visitar su “ksour” de llanura. Llegada a Gabes para el almuerzo. Visita panorámica de este oasis marítimo. Llegada a Sfax, segunda ciudad en importancia del país. Destaca su medina amurallada que alberga la Gran Mezquita del siglo IX y sus activos y vivaces zocos. Cena y alojamiento en el hotel.
6
06 VI. SFAX - EL JEM - SOUSSE - TUNEZ
Salida hacia El Jem, antigua Thysdrus, para descubrir su impresionante coliseo, con un aforo de 27.000 espectadores. Su museo cuenta con importantes mosaicos y la Villa África. Continuación hacia Monastir, situada en la costa, para visita del mausoleo de Habib Bourguiba, primer presidente del país y el “ribat” que es una fortaleza musulmana donde vivían monjes-soldado.  Almuerzo. Continuación a Sousse, la antigua Hadrumetum. La ciudad un claro modelo de la arquitectura de los primeros años del islam en el Mediterráneo, junto con Sfax y Mahdia.  Tiempo libre en su famosa medina, rodeada de murallas y que figura en el patrimonio mundial de la Unesco. Llegada a Túnez capital. Cena y alojamiento en el hotel.
7
07 SA. TUNEZ - BARDO – MEDINA -CARTAGO - SIDI BOU SAID -TUNEZ
Salida para visita del Museo de Bardo, que presenta una de las mejores colecciones de mosaicos romanos, así como piezas de arte cristiano e islámico. Su muestra de mosaicos está considerada una de las más completas del mundo. Después descubriremos la medina de la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad  en 1979. Se sitúa sobre una colina que desciende en suaves pendientes. Contiene palaciosmezquitasmausoleosmadrazas y … animados zocos. Almuerzo. Salida hacia Cartago, cuna de Aníbal, fundada por los para visita de sus ruinas púnicas y romanas; destacan el santuario, los puertos, las termas, el teatro, ... Finalmente Sidi Bou Said, pintoresco pueblecito azul y blanco, construido sobre un imponente acantilado, donde disfrutaremos del ambiente de sus calles. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
8
08 DO. TUNEZ
Desayuno. Traslado al aeropuerto y fin de programa.