NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top
 

TUNEZ AL COMPLETO

TUNEZ AL COMPLETO

per person

ITINERARIO

  1. TUNIS LLEGADA
  2. CARTAGO – TUNIS MEDINA – BARDO – SIDI BOU SAID TUNIS
  3. TUNIS – NABEUL – KERKOUANE – EL HAOUARIA – TUNIS                             
  4. TUNIS – TESTOUR – DOUGGA – KAIROUAN                                                         
  5. KAIROUAN – SBEITLA – TOZEUR  
  6. TOZEUR – OASIS DE MONTAÑA – ONG JMEL – TOZEUR
  7. TOZEUR – CHOTT EL JERID – DOUZ – KSAR GHILANE
  8. KSAR GHILANE – CHENINI – KSAR EL FERCH –  DJERBA                                                                    
  9. DERBA – METAMEUR – TOUJENE – MATMATA  – SFAX                                                         
  10. SFAX – EL JEM – SOUSSE – TUNEZ
  11. TUNEZ REGRESO
Consulte
11 dias/10 noches
  • Departure
    ESTANCIA EN TOZEUR CON EXCURSIONES
  • Departure Time
    Martes
  • Included
    TUNEZ AL COMPLETO
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
  • Not Included
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 01. TUNEZ - LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Túnez. Recibimiento por parte de nuestro guía y traslado al hotel.  Alojamiento en Hotel de la capital.
2
Día 02. TUNEZ - TESTOUR - DOUGGA - KAIROUAN
Por la mañana visitaremos Testour, ciudad morisca con su famoso minarete. En ruta divisaremos de las ruinas de Ain Tounga donde se encuentra un castellum, fortificación bizantina, la mayor en Túnez.  Llegada a Dougga, considerado como el complejo romano más grande y mejor conservado del país.  Aquí se encuentran el Capitolio, el teatro, las termas de los Ciclopes, el templo de Saturno y el arco de Séptimo Severo y el mausoleo númida de Altham. Almuerzo. Continuación a Kaioruan. Cena y alojamiento.
3
Día 03. KAIROUAN - SBEITLA - TOZEUR
Desayuno. Salida hacia Kairouan, ciudad fundada por los árabes en el siglo VII, como base para su extensión en occidente y gran centro cultural en el Magreb. Es considerada como la cuarta ciudad santa del Islám y patrimonio mundial de la UNESCO. Visita de la Gran Mezquita Okba Ibnu Nafa, el Mausoleo de Sidi Sahbi, y los aljibes construidos en siglo IX, los cuales formaban parte de un ingenioso complejo hidráulico que alimentaba la ciudad en agua. Después recorrido por su medina amurallada y visita de los talleres de artesanía local. Llegada a Sbeitla para el almuerzo. Por la tarde visita del recinto arqueológico de Sufetula, donde destaca su centro religioso, que en la mayoría de los casos se compone de un solo templo, pero aquí se trata de tres templos separados, dedicados a Júpiter, Juno y Minerva. Continuaremos viaje hacia Tozeur.  Llegada a Tozeur, que es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Cena y alojamiento en Tozeur.
4
Día 04 . TOZEUR - CHEBIKA - TAMERZA - MIDES - TOZEUR - ONG JMEL - TOZEUR (4x4)
Desayuno y salida de Tozeur en vehículos 4x4, vía el palmeral de El Hamma y el Chott El Garsaa, hacia los oasis de Chebika, Tamerza y Mides, antiguos puestos militares que formaban parte del “limes” romano. En 1969 y debido a fuertes inundaciones sus habitantes mudaron sus viviendas a lugares más seguros. Regreso a Tozeur para el almuerzo. Por la tarde descubriremos el palmeral, dedicado principalmente al cultivo de los dátiles, alimento esencial para la vida en el desierto y donde daremos su justo valor al elemento agua.  Visita de la zona antigua de Tozeur, Ouled el Hadef del siglo XIV con sus peculiares casas adaptadas al clima y a la vida en el oasis. Después salida hacia el desierto en 4x4. Visita del lago, los decorados de “Stars Wars” y las dunas de Nefta.  Puesta de sol si el clima lo permite. Cena y alojamiento en Tozeur.
5
Día 05. TOZEUR - CHOTT - DOUZ - KSAR GHILANE
Por la mañana atravesaremos el Chott El Jerid, que es una gran depresión salada que servía de frontera natural en el limes.  Llegada a Douz, puerta del desierto.  Visita de la plaza del mercado y del museo sahariano. Posibilidad de paseo en dromedario o en quad por las dunas. Almuerzo en Douz. Salida hacia Ksar Ghilane, Tisavar para los romanos. Es un pequeño oasis alimentado por una manantial de agua tibia y rodeado de dunas de arena rojiza. En las cercanías se encuentra un “castellum” que formaba parte del “limes romano”. Cena y alojamiento en un campamento.
6
Día 06. KSAR GHILANE - CHENINI - KSAR EL FARCH - DJERBA
Desayuno. Salida hacia hacia Chenini-Tataouine. Visita a pie de este pueblo construido probablemente hacia finales del siglo XI sobre una colina. En su cima se sitúa un “ksar”, construcción en pisos superpuestos, que servía de almacén colectivo para alimentos y bienes, además de fortificación para una sociedad seminómada. En ruta descubriremos los “ksour” de llanura, como Ksar El Farch. Continuación a Djerba, vía la calzada romana. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita de los alfareros de Guellala, la sinagoga de La Griba y el centro Houmt Souk. Cena y alojamiento en el Hotel de Jerba.
7
Dia 07. DJERBA - METAMEUR - TOUJANE - MATMATA - SFAX
Desayuno. Salida de la isla en el transbordador, dirección Metameur para admirar sus ghorfas. Continuación hacia el macizo llamado Dhahar, vía Toujane. Es una zona árida, con un relieve montañoso que forma pequeños valles, y habitada desde la antigüedad por tribus bereberes. Desarrollan con ingeniosidad un sistema para la recogida de aguas para dirigirlas a sus cultivos. También sus pobladores se han adaptado al relieve y el clima, como nos lo demuestran sus hogares. Visita de una casa troglodita en Matmata. Almuerzo. Continuación a Sfax, segunda ciudad en importancia del país, un claro modelo de la arquitectura de los primeros años del islam en el Mediterráneo, junto con Sousse y Mahdia.  Es un gran centro de producción de aceite, donde destacan su medina amurallada, su Gran Mezquita del siglo IX y sus activos y vivaces zocos. Paseo por su medina. Cena y alojamiento en hotel de Sfax. .
8
Dia 08. SFAX - EL JEM - SOUSSE - HAMMAMET
Tras el desayuno salida hacia Thysdrus, actual El Jem, que durante su apogeo cubría casi 220Ha. Su rica vida agrícola y comercial, explica la suntuosidad de sus construcciones. Visita a su grandioso anfiteatro con un aforo de 27.000 espectadores y que data del siglo III. Es uno de los monumentos más famosos de Túnez. Su museo cuenta con importantes mosaicos y la Villa África. Continuación hacia la ciudad costera de Sousse.  Almuerzo.  Por la tarde, visita del ribat de Sousse, tiempo libre en su medina.  Cena y alojamiento en hotel de Hammamet.
9
Dia 09. HAMMAMET-NABEUL - KERKOUANE - EL HAOUARIA - HAMMAMET
Salida desde Hammamet hacia Nabeul, gran centro de la artesanía del Cabo Bueno. Vista panorámica de Kelibia, dominado por su fortaleza del siglo VI. Después visita de las ruinas de Kerkouane que muestran restos una ciudad púnica que sigue un modelo de urbanismo muy elaborado. No fue reconstruida por los romanos, siendo el único vestigio de ciudad púnica que se ha mantenido intacto hasta la actualidad.  Este recinto arqueológico está considerado Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia EL Haouaria situada al norte del Cap Bon, Almuerzo. Por la tarde visita panorámica de las grutas situadas al lado del mar que eran las canteras de donde se sacaba la piedra para construir Cartago. Regreso a Hammamet. Tiempo libre en su antigua medina. Cena y alojamiento en el hotel Hammamet.
10
Día 10. HAMMAMET - CARTAGO - MEDINA - BARDO - SIDI BOU SAID
Desayuno y salida para la visita de Cartago, cuna de Aníbal. De la época púnica, destacan especialmente los puertos y el santuario. Cartago fue la segunda ciudad más importante del imperio romano. Destacan de esta época: las villas, el anfiteatro, las cisternas y el parque de las Termas de Antonino. Después dirección la Medina de Tunis, el corazón de la capital, considerada como Patrimonio de la Humanidad para realizar un paseo guiado. En época medieval, acogió una de las primeras y más antiguas universidades del islam. La medina construida sobre una colina y antiguamente rodeada de una doble muralla tiene forma de media luna y baja suavemente hasta el mar. Almuerzo en la medina. Por la tarde, visitaremos el Museo de Bardo y continuación hacia el pueblo morisco de Sidi Bou Said. Tiempo libre para descubrir sus calles, sus cafés, terrazas y sobre todo las vistas panorámicas sobre el golfo de Túnez. Cena alojamiento en hotel de Tunez capital.
11
Día 11. REGRESO
A la hora convenida, traslado al aeropuerto, para vuelo de regreso.