NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top
 

DJERBA SAHARA y OASIS

DJERBA SAHARA y OASIS

per person

SALIDAS DESDE DJERBA O TOZEUR. NO INLCUYE LOS DIAS DE LLEGADA Y SALIDA DEL PAÍS

NOCHE EN CAMPAMENTO

POSIBILIDAD DE EXTENSION CON ESTANCIA EN ZONA DE PLAYA

ITINERARIO DESDE DJERBA

3 dias/2 noches
  • Departure
    DESDE DJERBA O TOZEUR
  • Departure Time
    Martes
  • Included
    DJERBA SAHARA y OASIS
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
  • Not Included
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1: DJERBA- MEDENINE - KSAR EL FARCH - CHENINI- KSAR GHILANE
Por la mañana salida hacia el continente vía la calzada romana. Llegada a Medenine, donde destaca su “ksar”. En ruta visitaremos Ksar El Farch autentíco. Continuación hacia Chenini y visita a pie de esta aldea construida sobre una colina.  En su cima se sitúa un “ksar”, que servía de almacén de alimentos, bienes y de fortificación en caso de ataque.  Destaca su mezquita blanca con su minarete, señal para las caravanas. Almuerzo. Ruta a Ksar Ghilane, es un pequeño oasis situado en medio del desierto, alimentado por un manantial de termal agua caliente y rodeado de dunas de arena rojiza. Destaca un “castellum” que formaba parte del “limes” romano.  Llegada al campamento. Cena y alojamiento en tiendas.
2
Día 2: KSAR GHILANE - DOUZ – CHOTT – TOZEUR – CHEBIKA - TAMERZA - ONG JMEL - TOZEUR
Salida hacia Douz. Visita de la plaza del mercado y posibilidad de efectuar un paseo en dromedario entre las dunas a cargo del cliente. Continuación hasta Tozeur, vía el Chott El Jerid, inmenso lago de sal. Llegada a Tozeur. Almuerzo. Por la tarde salida hacia los oasis de montaña, antiguos puestos militares romanos que formaban parte del “limes” romano. Chebika, es un minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas y en cuyas montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Después Tamerza, bordeada por el oued que forma pequeñas y bellas cascadas. Atravesando pistas del desierto ruta hacia de Ong Jmel y Aariguette, lugares entre “chotts” y dunas que han servido de escenario a películas y donde se encuentran los decorados de “Stars Wars”. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
3
Day 3: TOZEUR - CHOTT - MATMATA - TOUJENE - DJERBA
Por la mañana en Tozeur, sita del barrio antiguo de Ouled el Hadef que data del siglo XIV y de una plantación. Vía Kebili, llegada a Matmata y almuerzo. Visita las casas trogloditas, construcciones excavadas en el interior de pequeñas colinas, donde las habitaciones se abren a un patio central al aire libre. Ruta por el macizo de Dahar. En Toujene disfrutaremos de una espléndida panorámica de este valle habitado desde la antiguedad por los bereberes. Regreso a Jerba, Llegada al hotel de estancia previsto por los participantes.