Latest Posts

    No posts were found.

Top
 

SOLERA DEL SAHARA

SOLERA DEL SAHARA

per person

POSIBILIDAD DE EXTENSION DE ESTANCIA EN DJERBA CONSULTENOS

Salidas garantizadas los martes desde Djerba.

Esta vezNEW SPACE TRAVELle llevaráenvehículos4x4 desde la dulce Djerba, isla de los lotófagos, atravesando el sur del país, de este a oeste, a descubrir todas las sorpresas que guarda esta zona tan austera y rica al mismo tiempo. Un viaje en el que lo sorprenderá la adaptación de sus habitantes al medio en el que viven. También despertaráen una tienda en el desierto, rodeada de dunas, verá un lago salado sin fin y apreciará el verdor y la sombra de las palmeras.

Mínimo 4 participantes.

3 days, 2 nights
  • Salida/Regreso
    Djerba / Djerba
  • Día de salida
    Martes
  • Servicios incluidos en el viaje
    SOLERA DEL SAHARA
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
  • Servicios NO incluidos
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Day 1: DJERBA/ MEDENINE / GOMRASEN / KSAR EL FERCH / KSAR HADDADA / TATOUINE / CHENINI/ KSAR GHILANE
Tras el desayuno salida hacia el continente vía la calzada romana. Llegada a Medenine para visita del “ksar”. En ruta visitaremos diferentes ksour. Llegada a Tataouine, con su mercado de especias. Almuerzo. Continuación hacia Chenini y visita a pie de esta aldea berebere. Chenini, construido sobre una colina de 500m de altitud. El relieve alterna estratos superpuestos duros con blandos. El espacio entre dos estratos duros formara la gruta que sirve de habitación. En su cima se sitúa un “ksar”, que servía de almacén de alimentos, bienes y de fortificación en caso de ataque.  Destaca su mezquita blanca con su minarete, señal para las caravanas. A continuación, KsarGhilane, es un pequeño oasis situado en medio del desierto, alimentado por un manantial de agua caliente y rodeado de dunas de arena roja. Destaca un “castellum” que formaba parte del “limes” romano, construido en la época del emperador Cómodo.  Llegada al campamento. Cena y alojamiento en tiendas. Posibilidad de alojamiento en campamento de lujo mediante un suplemento.
2
Day 2: KSAR GHILANE / DOUZ / CHOTT/ TOZEUR / OUNG EL JMEL / AARIGUETTE /TOZEUR
Tras el desayuno salida hacia Douz. Visita de la plaza del mercado y posibilidad de efectuar un paseo en dromedario entre las dunas a cargo del cliente. Continuación hasta Tozeur, vía el Chott El Jerid, inmenso lago de sal. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Tozeur, que es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Visita del barrio antiguo de Ouled el Hadef del siglo XIV con sus edificios construidos de ladrillos artesanales y de una plantación en el oasis. Después, atravesando pistas del desierto llegaremos a Ong Jemel Aariguette, lugares entre “chotts” y dunas que han servido de escenario a las películas de “El Paciente Inglés”, “Oro Negro” y “La Guerra de las Galaxias” entre otras. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
3
Day 3: TOZEUR /MOUNTAINS OASES / OUNG EL JMEL / AARIGUETTE / KEBILI / CHOT / MATMATA / TOUJENE / MEDENINE / DJERBA
Tras el desayuno salida hacia los oasis de montaña, antiguos puestos militares romanos que formaban parte del “limes” romano. Chebika, es un minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas y en cuyas montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación hacia Tamerza bordeada por el oued que forma pequeñas y bellas cascadas. Después visita del cañón de Mides. Almuerzo en Kebili. Continuación hacia Matmata para visitar las casas trogloditas, construcciones excavadas en el interior de pequeñas colinas, donde las habitaciones se abren a un patio central al aire libre. Regreso a Jerba, vía Maret y Jorf. Cena y alojamiento en su hotel de estancia en Djerba.