NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top
 

TUNEZ CONTRASTES

TUNEZ CONTRASTES

per person

Salidas garantizadas los sábados y domingos desde Túnez capital.

Para quien busca conocer Túnez en profundidad, durante 8 días, pero cómodamente y con tranquilidad. Es una visión completa y variada del país con lo más representativo y además incluyendo una noche en Djerba.

Con NEW SPACE TRAVEL, entrará de lleno en la cultura, civilización, costumbres, arqueología, religiones, historia, naturaleza, oasis, desierto, dunas…

Mínimo 4 participantes.

Consulte
8 Días/7 Noches
  • Departure
    Túnez / Túnez
  • Departure Time
    Sábados y Domingos
  • Included
    TUNEZ CONTRASTES
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
  • Not Included
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1°: LLEGADA
Recepción en el aeropuerto de Túnez por nuestro personal. Traslado al hotel en Túnez capital. Cena y alojamiento.
2
Día 2°: TUNEZ - CARTAGO - MEDINA - MUSEO DE BARDO
Tras el desayuno visita del Museo de Bardo con su importante colección de mosaicos romanos y la medina, zona antigua de la capital. Almuerzo. Por la tarde, Cartago con sus ruinas púnicas y romanas. Después Sidi bou Said, pintoresco pueblo con impresionantes vistas al golfo de Tunis. Cena y alojamiento en hotel de Túnez.
3
Día 3°: TUNEZ - KAIROUAN - SBEITLA - GAFSA - TOZEUR
Tras el desayuno salida dirección Kairouan, ejemplo de la arquitectura islámica de época clásica. Visita de esta ciudad campamento, con sus murallas, la Gran Mezquita de SidiOqbaIbnuNaffa, fundada en el 671, el mausoleo de SidiSahbi, los aljibes, …  Tiempo libre en el zoco, conocido por su artesanía local, las alfombras y los utensilios en latón principalmente. Almuerzo. Por la tarde dirección Sbeitla para visitar las ruinas romano bizantinas. Continuación hacia Tozeur. Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
4
Día 4°: TOZEUR
Tras el desayunovisitaremos Tozeur,que es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida e historia. Descubriremos una plantación en el oasis, el barrio antiguo de Ouled el Hadef del siglo XIV, con sus edificios construidos de ladrillos artesanales y el zoco. Almuerzo. Tarde libre o bien excursión facultativa en 4x4, a los oasis de montaña, antiguos puestos militares que sirvieron de defensa en el “limes” romano.  Chebika, minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocasy en cuyas montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación hacia Tamerza bordeada por el “oued” que forma pequeñas y bellas cascadas. Después visita del cañón en Mides. Más tarde, por pistas del desierto, llegaremos a Ong Jemel y   Aariguette (paisajes donde se rodaron escenas de las películas “La guerra de las galaxias”, “El paciente inglés”, “Oro negro” …) para admirar la puesta de sol en las dunas si el clima lo permite.  Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
5
Día 5°: TOZEUR - DOUZ - MATMATA - TOUJENE - METAMEUR - MEDENINE - DJERBA
Tras el desayuno salida hacia el Chott El Djerid, inmenso lago de sal, donde veremos los arroyos que se forman a los lados de la carretera que van cambiando de color. Después Douz, llamado puerta del desierto y habitado por la tribu Mrazig. Visita de la plaza del mercado. Posibilidad de realizar un paseo en dromedario por las dunas a cargo del cliente. Continuación hacia Matmata y visita a una familia berebere en su casa troglodita. Se trata de viviendas excavadas en el interior de pequeñas colinas, donde las habitaciones se abren a un patio central al aire libre. Almuerzo. Después Toujene, pueblo bereber que cuenta con una “kalaa” en su cima más alta. En Metameur y Medenine visita del “ksour”, que significa palacios y están formados por “ghorfas”. Estas construcciónes servían de almacén colectivo para alimentos y bienes además de fortificación para una sociedad seminómada.  Llegada a Djerba vía la calzada romana. Cena y alojamiento en hotel de Djerba.
6
Día 6°: DJERBA - MARETH - GABES - SFAX
Tras el desayuno recorrido por la isla visitando la alfarería de Guellala, la sinagoga de la Ghriba y la capital Houmt Souk. Vía el transbordador y Mareth llegaremos aGabes para el almuerzo en un restaurante. Por la tarde, descubriremos el mercado de especias (Souk El Jara) y el oasis marítimo.  Continuación a Sfaxcon sumedina amurallada, una de las más originales del país y que mantiene su carácter comercial. Cena y alojamiento en hotel de Sfax. .
7
Día 7°: SFAX - EL JEM - MONASTIR - SOUSSE – TUNEZ capital
Tras el desayuno salida hacia El Jem para admirar el anfiteatro romano del siglo III. Llegada a Monastir, visita del mausoleo de Habib Bourguiba y la Plaza de los Mártires.Almuerzo. Por la tarde, tiempo libre en la ciudad de Sousse. Visita del “ribat”.  Cena y alojamiento en hotel de Túnez capital.
8
Día 8°: REGRESO
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tunis-Carthage.