Latest Posts

    No posts were found.

Top
 

GRAN RUTA AL DESIERTO

GRAN RUTA AL DESIERTO

per person

Salidas garantizadas los domingos y lunes desde Túnez capital.

Para la llegada del domingo la visita de Túnez capital el lunes.

NEW SPACE TRAVEL le ofrece un viaje cultural y de naturaleza en 4×4. Ideal para gente aventurera, que desee conocer los lugares más sorprendentes de Túnez, sobre todo en el sur con sus oasis, desiertos, los decorados de “STAR WARS” entre las dunas, lagos salados, “oueds”, dromedarios, el “limes”, casas trogloditas, “ksour”, … junto con los zocos de Túnez y Sfax y la magia de Kairouan y Djerba. Y además … ¡una noche en tienda bajo las estrellas del Sahara! Mínimo 4 participantes.

8 días / 7 noches
  • Salida/Regreso
    Túnez / Túnez
  • Día de salida
    Domingos y Lunes
  • Servicios incluidos en el viaje
    GRAN RUTA AL DESIERTO
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
  • Servicios NO incluidos
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1°: LLEGADA
Recepción en el aeropuerto de Tunis-Carthage. Traslado al hotel en Túnez capital.
2
Día 2°: TUNEZ- KAIROUAN - TOZEUR
Tras el desayuno salida dirección Kairouan, ejemplo de la arquitectura islámica de época clásica. Visita de esta ciudad campamento, con sus murallas, la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, fundada en el 671, el mausoleo de Sidi Sahbi, los aljibes, …  Tiempo libre en el zoco, conocido por su artesanía local, las alfombras y los utensilios en latón principalmente. Almuerzo. Continuación hacia Tozeur, vía Bir El Hafey y Gafsa. Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
3
Día 3°: TOZEUR - OASIS DE MONTAÑA - OUNG JEMEL - TOZEUR
Tras el desayuno visita de los oasis de montaña, antiguos puestos militares que sirvieron de defensa en el “limes” romano.  Chebika, minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas y en cuyas montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación hacia Tamerza bordeada por el” oued” que forma pequeñas y bellas cascadas. Después visita del cañón de Mides. Atravesando pistas del desierto llegaremos a Ong Jemel y   Aariguette (paisajes donde se rodaron escenas de las películas “La guerra de las galaxias”, “El paciente inglés”, “Oro negro” …) Regreso a Tozeur. Almuerzo. Por la tarde Tozeur, que es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Visita del barrio antiguo de Ouled el Hadef del siglo XIV con sus edificios construidos de ladrillos artesanales y de una plantación en el palmeral. Cena y alojamiento en hotel de Tozeur.
4
Día 4°: TOZEUR - DOUZ - KSAR GHILANE
Tras el desayuno salida hacia Kebili atravesando el Chott El Djerid, inmenso lago de sal, donde veremos los arroyos que se forman a los lados de la carretera y que van cambiando de color. Llegada a Douz, llamado puerta del desierto y habitado por la tribu Mrazig. Visita del mercado semanal. Tiempo libre. Paseo optativo en dromedario por las dunas a cargo del cliente. Después del almuerzo dirección Ksar Ghilane, Tisavar para los romanos. Destaca un “castellum” que formaba parte del “limes”, construido en la época del emperador Cómodo.  Es un pequeño oasis alimentado por un manantial de agua caliente y rodeado de dunas de arena rojiza. Llegada al campamento. Posibilidad de alojarse en un campamento de lujo mediante un suplemento. Cena y alojamiento en jaima.  
5
Dia 5° : KSAR GHILANE - CHENINI TATAOUINE - DJERBA
Tras el desayuno salida por pistas en dirección Chenini-Tataouine. Visita a este pueblo construido probablemente hacia finales del siglo XI sobre una colina de 500m de altitud. En su cima se sitúa un “ksar”, construcción que servía de almacén colectivo para alimentos y bienes, además de fortificación para una sociedad seminómada.  Continuación hacia Djerba pasando por la calzada romana que une la isla al continente. Almuerzo. Recorrido por la isla visitando la alfarería de Guellala, la sinagoga de la Ghriba y la capital Houmt Souk. Cena y alojamiento en hotel de Djerba.  
6
Día 6°: DJERBA - METAMEUR - TOUJENE - MATMATA - GABES - SFAX
Tras el desayuno salida hacia Medenine y Metameur para admirar sus “ksour”, que significa palacios y están formado por “ghorfas”. Después, panorámica del pueblo berebere de Toujene que cuenta con una” kalaa” en su cima más alta.   Continuación hacia Matmata. Visita a una familia berebere en su casa troglodita.  Se trata de viviendas excavadas en el interior de pequeñas colinas, donde las habitaciones se abren a un patio central al aire libre. Almuerzo. Por la tarde salida dirección Gabes, visita del Souk Jara y de su oasis marítimo. Continuación hacia Sfax con su medina amurallada, una de las más originales del país y que mantiene su carácter comercial. Cena y alojamiento en hotel de Sfax.
7
Día 7°: SFAX - EL JEM - TUNIS (Túnez capital)
Tras el desayuno salida hacia El Jem para admirar el anfiteatro romano del siglo III. Después Túnez y su medina. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Cartago con sus ruinas púnicas y romanas. Después Sidi bou Said, pintoresco pueblo con impresionantes vistas al golfo de Tunis. Cena y alojamiento en hotel de Túnez capital.
8
Día 8°: REGRESO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tunis-Carthage.