NEW SPACE TRAVEL AGENCY | DESDE 1997    

/

    

Top
 

CARAVANAS

CARAVANAS

per person

Salidas garantizadas desde Tozeur dependiendo de la frecuencia de los vuelos internos.
NEW SPACE TRAVEL AGENCY le acompañara a descubrir El Djerid. Esta región se caracteriza por su aridez y por sus oasis naturales. La precipitación media al año es de 150mm. Tiene una riqueza de agua subterránea que permite la irrigación de los oasis. Es un paisaje de montañas, oasis, espejismos, chotts, fósiles y desierto de dunas y sal.
Mas al sur está El Gran Erg, cuyas dunas son rojas. Tozeur, aparece en los mapas romanos con la formación del limes, frontera destinada a defender la civilización romana de los nómadas bereberes. Hasta el siglo XIII hubo comunidades cristianas. En el siglo XIV era conocida como Kastilla por los árabes, y contaba con 100.000 habitantes. Fue su época dorada siempre como lugar de reposo de caravanas que transportaban especias, mercancías y personas entre el este y el oeste de África. Abou Kacem Chebbi, gran poeta árabe del siglo XX nació en Tozeur.

Consulte
8 días, 7 noches
  • Departure
    Tozeur / Tozeur
  • Departure Time
    Dependiendo de la frecuencia de los vuelos internos.
  • Included
    CARAVANAS
    Transporte y circuito en vehículo adecuado al número de participantes climatizado
    Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    Encuentro y asistencia en el aeropuerto a la llegada
    Excursiones y entradas a las visitas señaladas en el programa
    Guía profesional de habla hispana durante las visitas y el circuito
    Alojamiento en los hoteles previstos o similares, categoría según las normas de la Oficina de Turismo Tunecina
    Régimen de comidas mencionadas en el itinerario. La cena del primer día y el desayuno del último, dependerán de los horarios de los vuelos
    Asistencia en destino las 24h en español
    Visado de entrada (si necesario realizamos solicitud, envíen fotocopia del pasaporte)
  • Not Included
    Billete de avión
    Seguro personal de viaje y cancelación
    Bebidas
    Gastos personales y extras
    Propinas
    Cualquier servicio adicional no mencionado en el programa como incluído
1
Día 1°: LLEGADA
Recepción en el aeropuerto de Tozeur-Nefta. Traslado al hotel en Tozeur. Cena y alojamiento.
2
Día 2°: TOZEUR - LE LEZARD ROUGE - TOZEUR- ONG JEMEL- TOZEUR
Por la mañana salida hacia Metlaoui para realizar un trayecto entre cañones y túneles en el tren beycal Le Lezard Rouge. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos dirección el chott El Garsaa y Ong Jemel, lugares donde se encuentran los paisajes que sirvieron de decorado en las películas “El Paciente Inglés”, “La Guerra de las Galaxias”, “El Oro negro”, ... Subida a las dunas para ver la puesta de sol si lo permite el clima. Cena y alojamiento en el hotel de Tozeur.
3
Día 3°: TOZEUR - OASIS DE MONTAÑA - TOZEUR
Desayuno. Salida hacia los oasis situados en las montañas del Atlas. Fueron antiguos puestos militares que sirvieron de defensa en el limes romano. Chebika, es un minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas y en sus montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación hacia Tamerza bordeada por el oued que forma pequeñas y bellas cascadas. Después visita del cañón de Mides. Marcha a pie por las montañas del Atlas. Almuerzo en Tamerza. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel.
4
Dia 4°: TOZEUR – NEFTA -TOZEUR
Por la mañana visitaremos la ciudad. Tozeur es el mayor de los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Iremos al palmeral para conocer de cerca estas exuberantes huertas y visitaremos un pequeño zoo con animales de la región. Después iremos a ver los hornos, donde se fabrican los ladrillos típicos de la región. Visitaremos el barrio antiguo de Ouled el Hadef del siglo XIV donde las casas tienen decoradas sus fachadas con estos ladrillos que además les protegen del calor. Visita al pequeño museo que se encuentra en la misma. Tiempo libre en el centro de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde iremos dirección Nefta. En ruta visitaremos “Le lac de canards”. Paseo por la zona antigua de Nefta que está muy bien conservada. Después asistiremos a la puesta de sol en las dunas. Regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en el hotel.
5
Dia 5°: TOZEUR - CHOT EL JERID - DOUZ- TOZEUR
Se realizará esta excursión un jueves, día de mercado semanal en Douz. Tras el desayuno salida hacia Douz. Atravesaremos el lago salado Chott el Jerid, un verdadero “mar de sal”. Se trata de un antiguo lago salado, al que largos periodos de sequía y la evaporación continuada, han reducido a la situación actual y en el que admiraremos los cambios de color de los manantiales que acompañan la carretera. Llegada a Douz, considerada la puerta del desierto y poblada por tribus nómadas que se encuentran en la actualidad prácticamente sedentarizadas. Aquí empieza el gran Erg Oriental del Sahara. Visita del pueblo, de la plaza del mercado semanal y del museo sahariano. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Zaafrane para un paseo en dromedario por las dunas opcional a cargo del cliente. Continuación por pistas del desierto. En ruta veremos el pueblo semihundido de Debebcha y sus dunas muertas. Vía el Chott El Jerid, regreso a Tozeur. Cena y alojamiento en hotel.
6
Día 6°: TOZEUR
Dia libre en pensión completa en el hotel. Posibilidad de realizar actividades: Paseo por el palmeral en bicicleta. Agricultor en el oasis. Cocina con el chef Fabricante de ladrillos Hamman Telares Fotos Quads Tira liras entre las palmeras, en el corazón del oasis. Cena y alojamiento en el hotel de Tozeur.
7
Día 7°: TOZEUR - SIDI BOUHLEL - TOZEUR
Tras el desayuno salida hacia el canon de Sidi Bouhlel, que sirvió para el rodaje “La guerra de las galaxias” capitulo 4 en 1997, Indiana Jones en 1980 y El paciente inglés. Subida a pie hasta el marabú desde donde se divisa una panorámica de la región. Regreso a Tozeur para el almuerzo. Tarde libre.
8
Día 8°: REGRESO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tozeur-Nefta.